¡La Alta Costura ya está aquí!

Y llegó la semana que un real fanático de la moda espera todo el año: “Haute couture spring 2018”, o la semana de la moda de la Alta Costura en París en su versión primavera-verano.
Es aquí donde las casas de moda vuelven a sus trabajos artesanales, donde muestran piezas únicas y sale a relucir el real ADN de cada marca. Una semana donde los diseñadores reinterpretan antiguas tradiciones y presentan nuevos aires para sus insignias.

Hoy revisaremos tres de las marcas más importantes que ya han presentado sus colecciones: Chanel, Dior e Iris van Herpen.

Chanel
Con un aire bastante “menos ambicioso” que en sus presentaciones habituales, Karl Lagerfeld llevó Chanel a su locación original. Una plaza parisina en primavera (a diferencia de un cohete a la luna o un centro informático como en colecciones anteriores). Con un casting y mood bastante más adolescente, la marca vuelve a reinventar sus trajes de dos piezas, tejidos y vestidos de novia. Con una mezcla de hombreras y tocados bastante ochenteros, se logra una colección entretenida, liviana y que juega con los nuevos rangos etarios que gobiernan la industria.

Dior
Surrealismo y feminismo, unidos bajo la creatividad de Maria Grazia Chiuri, ha sido la  mezcla que ha llevado a la casa francesa a un nuevo standard de diseño y que en esta ocasión además estuvo inspirada en la artista surrealista, Leonor Fini.
Negro y blanco como reyes de la pasarela, mucho pantalón y traje, María Grazia sigue hablando de una mujer empoderada y liberada de represiones (especialmente en un año donde ya se han realizado campañas masivas contra la violencia y el abuso sexual). 

Iris Van Herpen
Moda arquitectónica por excelencia. Iris Van Herpen es siempre una colección muy esperada en esta época, ya que cada pieza cuenta con armados y patrones únicos, que vuelven sus colecciones en verdaderas obras de arte. Mucho nude y transparencias sobre gaza y cueros, marcaron la tónica de un nuevo éxito para esta marca.

La semana de alta costura sigue con sus presentaciones, y muy pronto entregaremos un nuevo resumen de lo que pasa en los días preferidos de los editores y fanáticos de la industria.