¿Quieres estudiar moda en Chile?

Estudia moda en Chile

  Pensar en estudiar algo vinculado a la industria de la moda siempre fue muy lejano o criticado para aquellos estudiantes que  les apasionaba este mundo. Pero gracias a la globalización, las comunicaciones han entregado cada vez más información, despertando nuevas necesidades que generan estudios de áreas  específicas.

Hoy en día se entiende cada vez más que la moda no es solo usar una tendencia. Muchos han aprendido a verla como una de las expresiones artísticas más completas e importantes de nuestra era.

En esta nota te presentamos 4 carreras que podrán convertirse en una opción válida si eliges estudiar algo vinculado a la industria:

Diseño de Moda

La primera opción es diseño de moda, una carrera técnica de 8 semestres de duración. Sus egresados son profesionales capacitados para desarrollar proyectos de diseño de moda y dar soluciones estratégicas e innovadoras en el ámbito de la comunicación de marcas. 

- Institución: Inacap
- Duración: 8 semestres
- Turno: Diurno
- Área: Moda


Diseño de Imagen

Siguiendo en la misma línea, Diseño de Imagen es una carrera orientada a formar profesionales con una mirada crítica y funcional en el desarrollo de proyectos de editorial, identidad corporativa, diseño publicitario, gráfica corporativa, proyectos digitales e interactivos y docencia en el diseño. 

- Institución: Uniacc
- Duración: 10 semestres
- Turno: Diurno
- Áreas: Artes y humanidades, Moda


Diseño de Vestuario mención Alta Costura

Con 7 semestres de duración, esta carrera técnica entrega las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar soluciones de vestuario acordes a la demanda del mercado actual y las necesidades específicas del cliente. Asimismo, la mención en Alta Costura aporta las competencias para diseñar vestuario personalizado con énfasis en la producción de prendas únicas para eventos especiales, rodajes, etc.

Institución: AIEP ( Universidad Andrés Bello)
- Duración:7 semestres
- Turno: Diurno
- Área: Moda


Periodismo y Fotografía 

Finalmente, una opción distinta para quienes les gusta la moda pero no necesariamente quieren ser parte del proceso creativo de una prenda o colección. Estudiar periodismo te permitirá tener una visión editorial sobre la industria. Otra opción puede ser dedicarse a la fotografía de moda. En ambos casos se recomienda una Licenciatura en Comunicación como la alternativa más completa a nivel de grado.

Institución: Prácticamente todas
- Duración: 9 o 10 semestres dependiendo de la institución
- Turno: Diurno y vespertino
- Área: comunicaciones