Anteojos para cada tipo de cara

Existen anteojos para todo tipo de looks y situaciones, la gracia es saber qué forma te queda mejor según tus facciones. Alargada, de corazón, cuadrada o redonda, cada tipo de cara funciona mejor con cierto modelo de anteojos. ¿Quieres saber cual funciona mejor para ti?, aquí te contamos.

 

Cara ovalada

Este tipo de cara está perfectamente equilibrado, y se caracteriza por una barbilla angosta y pómulos altos, por lo que es fácil que encuentren anteojos adecuados, pero los mejores serían Cat eye, redondos y cuadrados de gran tamaño.

 

Cara cuadrada

La forma de este tipo de cara se caracteriza por tener una frente amplia, pómulos anchos y mandíbula prominente. Por lo tanto, a la hora de elegir anteojos, será con la intención de suavizar la línea de la mandíbula.

Para las personas con cara cuadrada, lo más importante es buscar modelos cuya parte superior del marco se encuentre más arriba en la cara, a fin de equilibrar la línea de la mandíbula, ojalá redondos u ovalados. ¡Hay muchos!.

 

Cara redonda 

Las caras redondas tienen pocos ángulos; ancho y longitud suelen ser similares, por eso, a la hora de seleccionar el marco de los anteojos, será buscando equilibrar y contrarrestar la plenitud de la cara.

Convienen rectangulares y de forma cuadrada, para añadir los ángulos que necesita la cara redonda. Por su parte, los marcos anchos ayudan a conseguir el equilibrio buscado. Por eso, los modelos recomendados son los rectangulares, los cuadrados y de estilo retro.

 

Cara larga

La forma se caracteriza por ser más larga que ancha; estrecha en la parte superior de la frente y  pómulos altos. También fuerte línea de mandíbula y frente elevada. Con estas características, se buscará acortar visualmente la cara, y suavizar las facciones.

Los modelos recomendados para las caras alargadas son los envolventes, que abarquen la anchura de la cara larga, y con marcos amplios, como los redondos de gran tamaño. Estos lograrán la ilusión de un rostro más corto y ancho.

También ser recomienda los anteojos de sol con adornos, los marcos de gran tamaño y  con contraste de colores.

 

Cara forma de corazón

La forma de corazón se caracteriza por una frente ancha, pómulos altos, mandíbula estrecha y barbilla puntiaguda. Por lo tanto, el objetivo de los anteojos para esta cara será ampliar la línea de la mandíbula, y reducir la anchura de la frente.

Para equilibrar las facciones, es mejor elegir anteojos más anchos en la parte inferior. Los mejores marcos para esta forma son los mariposa, aviadores y anteojos de sol sin marco. 

 

A solo unos días de empezar oficialmente el período de vacaciones, ten en cuenta esta información antes de preparar tu maleta, recuerda que los anteojos son un accesorio ideal para todo tipo de situaciones y no solo sirven para protegerte del sol, sino también para potenciar y complementar tu look.

Puedes encontrar todas las formas en los locales de Rotter y Krauss a lo largo del país.