Burberry se despide de un grande

Burberry se despide de un grande

A estas alturas ya estamos acostumbrados a leer como los Directores Creativos de grandes casas de moda van cambiando cada cierto tiempo, generando nuevos ciclos  para las distintas marcas que los dejan partir o al contrario que los reciben.

Esta vez , a pesar de ser una situación similar se siente diferente. Christopher Bailey, el encargado de darle una cara totalmente nueva y más moderna a Burberry, deja la famosa casa inglesa. ¿Por qué se siente diferente? Porque no solo dirigía los diseños, también se encargaba de cada una de las tiendas, de la comunicación y todo lo vinculado a la firma.

Una de las estrategias mejor logradas de Bailey fue la unión de la marca con la música, llegando a catapultar artistas como Benjamin Clementine gracias a sus presentaciones en cada desfile o en el canal de youtube donde permanentemente se presentan nuevas sesiones de “Burberry Acoustic”: Una serie de posteos donde artistas británicos vinculados al Folk cantan en representación de la marca. ¡No dejes de escucharlo!

https://www.youtube.com/watch?v=HZSZEFUMpz4

https://www.youtube.com/watch?v=epGnes2q3NQ

 “Burberry ha experimentado una increíble transformación desde 2001 y Christopher ha sido un instrumento fundamental para el éxito de la compañía en este período. Aunque estoy triste por no tener la oportunidad de seguir trabajando con él durante más tiempo, el legado que deja y el excepcional talento que tenemos en Burberry me da una enorme confianza en el futuro.”. Aseguró Marco Gobbetti.

Los tiempos cambian y después de 17 años Christopher Bailey emprende nuevos rumbos. Ahora quedamos atentos a sus próximos pasos.