Cuando se premia a la moda

Los British Fashion Awards, son algo así como los Oscar europeos de la moda, y año a año premian a los personajes de la industria que se han destacado en distintas áreas de innovación, trayectoria y estilo, entre otros. 

El 04 de diciembre pasado, y en una ceremonia cargada de emoción, se celebró la versión 2017 de este importante galardón, donde María Grazia Chiuri, Directora Creativa de Dior, homenajeó a la recién fallecida editora de Vogue Italia, Franca Sozzani. A su vez, Naomi Campbell, junto a un gran grupo de musas del famoso y también recientemente desaparecido diseñador Azzedine Alaïa , honraron su legado.

Desde el premio a la “modelo del año”, recibido por Adwoa Aboah, hasta el premio “icono de la moda” entregado a Donatella Versace,  fueron más de 20 las categorías entregadas durante el evento. Aquí te presentamos algunas:

Diseñador británico del año / vestuario masculino
Craig Green para Craig Green

Diseñador británico del año / vestuario femenino
Jonathan Anderson para JW Anderson

Líder de negocio
Marco Bizzarri para Gucci

Reconocimiento especial a la innovación
Stella McCartney

Debemos reconocer que hoy las imágenes que revientan las redes sociales y medios del mundo, no son las de la premiación misma, si no la de los looks que modelos, diseñadores y celebridades usaron para asistir a la alfombra roja. ¿Quieres ver algunos?, revísalos a continuación.