Diseño Chileno: Matías Hernán

El nombre de Matías Hernán apareció en los medios hace algunos años, cuando ganó el primer lugar de la tercera temporada de Project Runway Latin América (la también chilena Karyn Koo había ganado la versión anterior). Desde entonces, el diseñador ha destacado por el uso de materiales poco convencionales en sus propuestas de ropa femenina, como el neopreno y la lycra en vestidos, chaquetas, bodys, pantalones entre otros. La silueta de sus diseños está marcada por los escotes y hombreras pronunciados. En colores, se pasea desde el negro hasta los tonos más flúor.

En los últimos 2 años, Matías se ha convertido en un diseñador que marca tendencia como ningún otro en términos de conceptos, visualización de colecciones y puestas en escena. 

Su última presentación fue realmente perfecta y no dejaba nada que envidiar a los trabajos de Alexander Wang, Phillipe Plain u otras casas de diseño que se acercan mucho al streetwear. Performances, visuales, infraestructura y por supuesto su colección (dividida en 4 conceptos independientes) marcaron la pauta de uno de los desfiles más impresionantes vistos en nuestro país.

Desde el 2015 que creó la marca Remix, una etiqueta diferente y que realmente a despegado al diseñador de todo lo que existe en Chile. Siluetas ajustadas versus calces oversizes, materiales y códigos deportivos estampados por sublimación forman una marca única y con una imagen de primer nivel. 

Recientemente ha expandido la posibilidad de comprarla en distintas tiendas multimarca en Santiago como Snog o ModaCl tienda y a partir de ahora de forma online en theremixstyle.cl.

Si a alguien debes seguir es a este impecable diseñador, cuya creatividad y calidad merecen ser reconocidas de manera internacional. 

A continuación te mostramos algunas imágenes de su última presentación y las imágenes de la colección primavera verano de “The remix”. 


Fotografías: Galio.cl