Diseño Nacional, Pola Thomson

En nuestra primera nota dedicada a diseñadores chilenos, hablaremos de uno de los personajes más destacados a nivel internacional, única participante de la tienda Bodega Mate y creadora de la recién abierta “ proyecto Metanoia”: Pola Thomson

Actualmente vive entre Nueva York y Santiago,  luego de haber sido partícipe de numerosas pasarelas y ferias de moda en Panamá, París y Nueva York. En el 2011 fue reconocida como uno de los líderes nacionales más influyentes por “El Mercurio” y en el 2014 fue elegida por la plataforma “Not Just a Label” como uno de los 100 diseñadores emergentes más interesantes de la industria. Esta plataforma londinense se encarga, desde el 2008, de descubrir y alentar el diseño pionero y contemporáneo en todo el mundo

Por otro lado fue seleccionada Dentro del selecto grupo de diseñadores que participan de Bodega MATE ( tienda del reconocido museo de Mario Testino en Lima, dedicada a destacar el diseño latinoamericano). Si bien su trabajo se enfoca en prendas ready to wear para mujeres, es su colección de joyas la que se exhibe actualmente en el museo. La línea de accesorios, que lleva su mismo nombre, cuenta con piezas originales hechas de acrílico, madera y cordón de algodón. Materias primas poco comunes que ofrecen piezas de lujo rústico.

Como si lo anterior fuera poco, recientemente inauguró en Santiago “Proyecto Metanoia”, una  “Tienda Concepto” que al igual que otros espacios internacionales de este tipo, se presenta como un lugar donde converge una selección de piezas y objetos de diversas categorías como joyería, editorial, discografía y findings, por nombrar algunas. Un punto que  reúne cuidadosamente la apuesta internacional con el referente local.

Es por esto y mucho más que destacamos a esta gran diseñadora nacional como uno de los íconos chilenos en lo que ha diseño se refiere. No dejes de conocer “Proyecto Metanoia” en Alonso de Cordova 4212, Vitacura.