Festival de cine de Santiago

La moda, como hemos discutido en notas anteriores, ha influido en la música, la televisión y un gran número de ramas creativas a lo largo de la historia.
Pero uno de los desarrollos audiovisuales más importantes de la industria ha sido la llamada "película de moda".

Además de en música, el "video clip" se convirtió en cortometrajes, en los que Michael Jackson fue un precursor, generando prácticamente películas con sus canciones, la moda creció de expresiones comerciales a artísticas que hoy en día tienen festivales de cine de moda en todo el mundo.

Famosos son los de Madrid, Milán, Berlín, Buenos Aires y Los Ángeles, que recibieron postulaciones de todo el mundo durante todo el año. Hoy, Chile también se une a esta importante corriente, con la tercera edición del Festival de Cine de Santiago SAIFFF, nuestra versión local del Festival de Cine de Moda.

El 30 de noviembre, se abrieron las solicitudes para el próximo evento, que se realizará entre el 20 y el 23 de marzo de 2018 bajo el cuidado de jurados nacionales e internacionales.

Presentándose en sus propias palabras como "una plataforma que permite a cineastas y diseñadores (emergentes o profesionales) mostrar sus obras y creaciones, profundizando en los motivos de este nuevo género cinematográfico y la forma en que se presenta su propio lenguaje estético y narrativo, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine "SAIFF ha crecido considerablemente alcanzando importantes piezas de nombres respetados en todo el mundo.

Todavía esperando esta nueva versión, aquí están algunos de los ganadores de las ediciones anteriores.

Para obtener más información, visita http://www.santiagofff.com/ o www.saifff.cl (aún en construcción)

https://vimeo.com/145930151
https://vimeo.com/145928500
https://vimeo.com/145927899