La colaboración como fórmula probada

Las colaboraciones -o colecciones cápsula- de diseñadores o personalidades creadas para grandes entidades o casas de moda, se ha convertido en una de las fórmulas más rentables de los últimos años. Versace con Lenny Kravitz, Foo Fighters y Zayn Malik; Gigi Hadid junto a Tommy Hilfiger o Rihanna con Manolo Blahnik son algunos de los ejemplos más renombrados.


Por otro lado, y con el fin de acercar el diseño a públicos más masivos, casas de moda como Erdem, Balmain o Isabel Marant han creado líneas especiales para marcas de fast fashion generando récords de ventas alrededor del mundo como nunca antes se había visto.


Un ejemplo chileno creado bajo esta misma primicia, y que busca rescatar el diseño nacional para contrarestar el boom de las grandes marcas internacionales, es el de una cadena de supermercados, que por segunda vez le ha dado cabida a un grupo de jóvenes diseñadores de nuestro país para generar una línea de vestuario accesible y de buena calidad para la colección primavera/ verano 17/18 de su marca propia. 


Cada diseñador ha creado prendas bajo sus propios conceptos, formando distintas líneas de una misma colección. ¿Quiénes son?, revisa a continuación  una breve descripción de cada uno.


Neutro

La diseñadora Denise Baselli creó una colección que se centra en el rock aplicado a ropa versátil, la cual sirve para usar tanto durante el día como en eventos nocturnos.


Adea

El diseñador Antonio Contreras se inspiró en los tonos de las dunas del desierto para construir túnicas sueltas y holgadas que permiten jugar con el cuerpo.


Brava Estampa

La diseñadora Paula Iturrieta ideó una colección que refleja un mundo tropical lleno de alegría, con estampados de palmeras y piñas.


Victoria Raveau

Las diseñadoras Victoria y Pilar Raveau crearon prendas cómodas, femeninas y asentadoras en tonos primaverales y magentas, ideales para el día y la noche


¿Un consejo?, corra, porque ya están a la venta y es muy probable que al igual que colaboraciones anteriores. Se vendan muy rápido.