La moda frente a la violencia contra la mujer


La Fundación Kering, cuya junta es dirigida por la conocida actriz Salma Hayek, y que depende directamente del gigante francés dueño de marcas como Gucci o Balenciaga, lanza una nueva campaña con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres. 

Tras las recientes revelaciones sobre el comportamiento acosador de personajes de alto calibre en Hollywood, como Harvey Weinstein, Louis CK y Jeffrey Tambor, parece que las industrias creativas de todo el mundo se están levantando para unir fuerzas y luchar contra la violencia y el acoso a las mujeres de forma más seria que nunca. Entre los personajes que figuran en la campaña, se encuentran los directores creativos de firmas de moda tan importantes como Stella McCartney, Joseph Altuzarra, Christopher Kane y Qeelin, que han fusionado sus fuerzas con la Fundación Kering para alentar a las nuevas generaciones a poner fin a este tipo de violencia a través de la campaña #ICouldHaveBeen.

La campaña tiene como concepto invitar a todas aquellas personas que no han nacido como mujer a imaginar y reflexionar sobre cómo serían sus vidas si hubieran nacido con el género contrario. Y concientizar, a su vez, el mayor riesgo de violencia que podrían haber sufrido al nacer niña, y se les invita a compartirlo en las redes sociales.

“Nacer como niña no debería equipararse a un mayor riesgo de violencia“, afirma el presidente y consejero delegado de Kering y su fundación, François-Henri Pinault. Y agrega que “sin embargo, desafortunadamente, es el caso de nuestro mundo de hoy. Todos podríamos haber nacido como una niña, todos debemos asumir este combate“.

Salma Hayek, por otro lado, declaró que “para poner fin a la violencia contra las mujeres, creo que debemos cambiar la mentalidad y, para hacerlo, tenemos que involucrar a las generaciones más jóvenes. A su vez, la campaña se prepara para trabajar con distintos jóvenes influyentes como Panayotis Pascot en Francia, Leonardo Decarli en Italia y Z. Tao en China, que participarán también en la campaña al igual que muchas de las celebridades que ya lo han hecho a través de Instagram, como la modelo Camille Rowe. 

Siendo esta ya la sexta campaña del holding, esperamos que cuente cada vez con más adeptos y logre de alguna forma crear real conciencia a un problema que ataña a todo el mundo.