Los 80s están de vuelta (otra vez)


Cada vez es más tendencia la moda retro, es decir, vestir con prendas que se utilizaban en décadas pasadas. Alguien dijo una vez que la moda es como un gran saco para llenar y una vez lleno, se da la vuelta y se empieza a sacar de nuevo. Al margen de que sea un fenómeno cíclico lo que sí es cierto es que cuando pensamos en cómo la gente se vestía en los ’80, la sensación es entre risa y miedo. Pero a su vez es la que ha permitido que las calles vuelvan a llenarse de color, tachuelas, geometrías, hombreras, etc. En pocas palabras, la década de la transgresión.

Muchos diseñadores internacionales han apostado por el regreso a las noches de brillos punk y rock, cada día vemos nuevas referencias a las marcadas tribus urbanas que dieron vida a la década de los 80s. 

YSL con sus vestidos rockeros, Balmain con hombreras anchas, Chanel con maquillaje marcado y profundo. Son muchas las referencias que nos dicen que esta época sigue tan viva como siempre.

El rey de esta tendencia es el irreverente Jeremy Scott, Director creativo de Moschino. Exceso de accesorios, cadenas, poleras grandes, y otros elementos que en conjunto son un reflejo clarísimo de dicho período.

Lo cierto es que como los 70s ha sido la década de uso por excelencia, son los 80s los que han marcado el paso las últimas temporadas. ¿Te atreves a usarlo? 

Aquí te mostramos algunas referencias que puedes adoptar.