Premios a las mejores vitrinas del mundo


Tal como comentamos meses atrás, las vitrinas son uno de los formatos de venta más importantes para las marcas alrededor del mundo. Cada temporada, las principales casas de moda contratan a reconocidos diseñadores para crear nuevas escenografías y presentarlas como una extensión de la colección.

Por lo mismo, era cosa de tiempo que naciera un sitio web se especializara en mostrar los mejores ejemplos en el mundo. Se trata de windowswear.com, una compañía digital de moda fundada en 2012 en Nueva York, que exhibe en tiempo real, las mejores vitrinas de las ciudades más importantes del planeta. 

Entre otros servicios que ofrece este sitio web, puedes realizar un tour virtual por vitrinas icónicas de Nueva York, hacer cursos de visual merchandising y otras actividades relacionadas al rubro.

Paralelamente, windowswear.com creó una competencia anual donde se premian los mejores ejemplos de vitrinas alrededor del mundo, reconociendo la importante labor que se desarrolla hoy en este ítem. 

Mejor vitrina de belleza, mejor vitrina en colaboración y mejor idea creativa son algunas de las categorías premiadas anualmente por un grupo de expertos y personalidades de la industria.

A continuación, les dejamos los ganadores de este año.


Mejor vitrina animada – Bloomingdales
Mejor vitrina con inspiración artística – Fendi
Mejor vitrina con colaboración – Louis Vuitton
Mejor vitrina de Belleza – Macy´s
Mejor vitrina de Otoño - Coach
Mejor vitrina “Holiday” – Dolce & Gabbana
Mejor vitrina de ïconos – Bergdorf Goodman
Mejor vitrina ropa masculina – Brioni
Mejor vitrina Multicolor - Emporio Armani
Mejor uso de utilería – Fendi
Mejor vitrina de zapatos – Christian Louboutin
Mejor vitrina para un evento especial – Marc Jacobs
Mejor vitrina de primavera – Loro Piana
Mejor vitrina de verano – Kate Spade
Mejor vitrina con elementos técnicos – Under Armour