Todo sobre el Milán Fashion Week Men Fall 2018


Hace ya varias temporadas que la industria de la moda comprendió que las colecciones masculinas de sus marcas estaban siendo cada vez más importantes dentro del mercado. El hombre evoluciona y la trascendencia  de “lo que usa” es día a día más relevante. Es por esta razón que al igual que en febrero y agosto (los meses de la moda por excelencia) se han creado semanas especiales dedicadas al hombre. 
Hoy revisaremos las principales colecciones presentadas hasta ayer en el Milán Fashion Week Men Fall 2018, donde Versace, Prada, Fendi y Marni entre otros, dieron a conocer las tendencias masculinas para la próxima temporada de otoño/ invierno.

Giorgio Armani
Un poco más desgarbado de lo habitual, la famosa casa italiana puso especial énfasis en el terciopelo y cocodrilo como parte de su colección.  Trajes con cortes asimétricos y una pantonera que, como ya sabemos, se pasea principalmente entre los grises y los azules. El eyewear de la marca como siempre marcó tendencia y fue parte importante de la presentación.

Fendi
Bajo el concepto de viajero frecuente, Fendi se unió a Rimowa, la reconocida marca de maletas, para presentar su colección. Mucho cuero, ropa holgada y cómoda que fluctuaba dentro de los distintos tonos de café fue el estilo entregado por esta casa de modas. 

Missoni
Presentado como showroom, Missoni famoso por sus tejidos, se presentó en el marco de una gran instalación de la artista italiana Loredana Longo. Unión de colores, bufandas y geometría (como es habitual en sus colecciones) marcaron la pauta de su próxima temporada.

Prada
Negro sintético e industrial, así podríamos resumir la presentación de Prada. Siguiendo los conceptos de años anteriores, la casa de moda evoluciona hacia algo cada vez mas andrógeno y de cortes poco pretenciosos.

Dolce & Gabbana 
Los emperadores de la generación millenial y las redes sociales siguen disfrutando su reinado, nuevamente las imágenes religiosas, telas pesadas, batas y loafers se mezclaron en una presentación animada donde al menos el 60% de sus modelos eran reconocidos instagramers o youtubers que filmaban durante su paso por la pasarela.

Versace
Siguiendo la tónica de homenaje a su hermano, Donatella rescató los dorados, leones y rococó del Versace instaurado por Gianni hace años atrás pero con una vuelta de tuerca bastante interesante que incluso jugó con conceptos “prepy” muy lejanos a la marca. Clap clap clap.

Cinco grandes casas que resumen lo que fue Milán dentro de los últimos días. Hoy ya nos trasladamos a París para la última estación de este mes dedicado a los hombres. Muy pronto un resumen de lo que fue la ciudad Francesa.