Anteojos con filtro azul para pantallas
Hay que saber que las pantallas de los aparatos móviles emiten luz azul, esta es la que tiene mayor radiación y, por ende, es la más perjudicial para los ojos.
Técnicamente, la luz azul tiene una longitud de onda corta, por lo que la córnea, que es la capa externa del ojo, y el cristalino, nuestro lente natural, no pueden bloquearla. Esto hace que la radiación penetre directamente en la retina, que es nuestro punto de enfoque, y la dañe de manera permanente.
Actualmente estamos expuestos entre 5 y 7 horas diarias a distintas pantallas, provocando que seamos más propensos a que nuestra visión se deteriore a causa de la luz azul.
Proteger nuestros ojos de la luz azul
Como el uso de estos dispositivos se ha vuelto una rutina en nuestras vidas, es fundamental proteger nuestros ojos al momento de enfrentar estos aparatos. La mejor alternativa para cuidarlos es utilizar anteojos con tratamiento de filtro azul en sus cristales. Estos bloquean el paso de la luz azul a la retina y disminuyen considerablemente el daño visual que puede provocar. Además, también impiden que suframos de fatiga visual al final del día, ya que se reduce el esfuerzo de la vista al impedir el paso de la luz azul.
¡No esperes más y cuida tu visión de la luz azul de las pantallas! Los daños provocados pueden ser irreversibles. Agrega filtro azul a tus cristales y disfruta todos los beneficios de la tecnología para tu estudio o trabajo.