Duración de las cajas de lentes de contacto
Lo primero que hay que saber a cabalidad es que cada caja de lentes de contacto corresponde a un ojo. Por lo que, si se necesita corregir la vista de los dos ojos, hay que considerar la compra de 2 cajas de lentes de contacto.
En el caso de los lentes de contacto mensuales, cada caja contiene 6 lentes, todos para corregir la visión de un ojo. Por lo que la caja tiene una duración de 6 meses.
Esto quiere decir que se necesitan 4 cajas para tener un año de lentes de contacto mensuales: 2 cajas para el ojo izquierdo y 2 cajas para el ojo derecho.
Para los lentes de contacto diario, la caja también corresponde para cada ojo. Debido que estos lentes son de uso diario, una caja contiene 30 unidades y cubre un mes.
Por último, en el caso de los lentes de contacto quincenales, donde cada caja también corrige la visión de un solo ojo, las cajas contienen 6 unidades, por lo tanto, una caja dura 3 meses de uso para un ojo de lentes de contacto quincenales.
Esto significa que para cubrir un año de lentes de contacto quincenales, se necesitan 8 cajas: 4 cajas para el ojo izquierdo y 4 cajas para el ojo derecho.
Ahora que conocer exactamente cuántos lentes de contacto vienen en sus cajas, será mucho más fácil para ti programar tu compra de lentes de contacto.
Recuerda que tenemos tiendas con contactología, que es la atención por parte de un especialista en lentes de contacto para resolver todas tus dudas.