Filtro azul y sus beneficios a la salud visual de los niños

En la era digital, los niños están expuestos a las pantallas de celulares, computadores y tablets, durante varias horas al día. Esta exposición, si bien puede ser beneficiosa en algunos aspectos, como las herramientas de aprendizaje; también trae consigo algunos riesgos para la salud visual.
La luz azul, emitida por las pantallas, puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza, dificultad para dormir o mayor riesgo de problemas oculares a largo plazo. Problemas causados por el uso excesivo de las pantallas o más bien, la luz azul emitida por estas.
Los anteojos con filtro azul son una herramienta que puede ayudar a proteger los ojos de los niños de los efectos nocivos de la luz azul. Estos anteojos bloquean una parte de esta luz nociva, lo que puede ayudar a disminuir y prevenir las múltiples reacciones negativas que puede generar en la retina.
Al utilizar filtro de luz azul en tus anteojos, podrás disminuir la fatiga visual, mejorar tu sueño, mejorar tu rendimiento al disminuir el cansancio, gracias a la barrera protectora de la luz azul, incrementando la protección ocular y garantizando una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que la verdadera protección a la luz azul es controlar el tiempo de exposición a esta, es por eso que te recomendamos:
- Limitar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas
- Hacer pausas regulares cada 20 - 30 minutos para descansar los ojos.
- Ajustar el brillo y el contraste de las pantallas según la luz del ambiente, comodidad.
- Usar filtro azul especialmente para períodos prolongados.
- Fomentar actividades al aire libre y juegos que no impliquen pantallas.
Es por ello que, aunque tu o tus hijos no tengas problemas a la visión, igual tengan anteojos con filtro azul y antirreflejos para cuidar sus ojitos y los tuyos. Además, en Rotter & Krauss contamos con una gran variedad de marcos para pequeños, jóvenes y adultos para que puedas escoger los que más te gusten.