Ray-Ban: innovación y estilo que trascienden en el tiempo

El comienzo de todo
Bausch & Lomb, fue la encargada de fundar Ray-Ban en el año 1937. Desarrollando los primeros lentes de cristal que reducen el deslumbramiento, específicamente para los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense, con el famoso modelo Aviator que rápidamente conquistaría el mundo.
Modelos más emblemáticos:
Ray-Ban sin duda ha sido un acierto y ha logrado posicionarse a nivel mundial con sus distintos diseños, colores, modelos, materiales y su inigualable calidad. A continuación, te presentamos un recorrido por algunos de los modelos más representativos:
Ray-Ban Aviator (1936): Nacido para proteger los ojos de los pilotos de la Fuerza Aérea de EE. UU, el Aviator es fácilmente reconocible por sus lentes en forma de lágrima y su doble puente metálico. Este modelo se convirtió en símbolo de la aviación y, con el tiempo, fue adoptado por artistas y personalidades del cine, como Tom Cruise en Top Gun.
Ray-Ban Wayfarer (1952): Los Wayfarer fueron los primeros lentes de sol en utilizar una montura de plástico, marcando un cambio significativo en el diseño de lentes. Este modelo ha sido asociado con figuras icónicas como Bob Dylan, James Dean y Michael Jackson.
Clubmaster (1986): Inconfundible diseño de Ray-Ban de montura al aire, que combina el acetato con el metal, ¡Un toque vintage para complementar tus looks! Tuvo apariciones en películas como Malcom X, protagonizada por Denzel Washington.
Ray-Ban se sigue perfeccionando y lanzando sus modelos más icónicos con ciertas modificaciones, y desde el año 2000, ha incorporado colecciones de óptica y diseños juveniles. También ha agregado tecnología, como es la colección de Ray-Ban change, que cuenta con monturas que se adaptan fácilmente a los cambios de luz, pasando de un color en interiores a otro en exteriores.
Encuentra la colección completa de Ray-Ban en Rotter & Krauss, disponible en nuestra página web ryk.cl y en nuestras tiendas físicas.