En Rotter & Krauss contamos con Centros de Especialidad en Lentes de Contacto. Disponemos de contactólogos expertos y herramientas especializadas para tratar patologías oculares complejas.
Encuéntranos en:
MANQUEHUE
Manquehue Norte 1707, Vitacura.
HUÉRFANOS 669
Huérfanos 669, Santiago Centro.
BARROS ARANA 585
Barros Arana 585, Concepción.
Contamos con las mejores herramientas
Topógrafo: Instrumento que permite realizar un examen corneal más riguroso. Detecta irregularidades y alteraciones en la córnea para analizarla a mayor profundidad.
Contamos con los mejores especialistas:
Nuestros contactólogos se destacan por realizar tratamientos específicos en:
Enfermedades
Queratocono:
Es una condición ocular que afecta la córnea, la parte transparente frontal del ojo. En esta afección, la córnea se adelgaza gradualmente provocando distorsión en las imágenes y pérdida de visión, especialmente en adultos jóvenes y adolescentes.
Marginal Pelúcida:
Es una subcategoría de Queratocono. Las córneas pelúcidas involucran un área distorsionada más grande que el queratocono.
Distrofias corneales
Trastornos oculares que se producen por acumulación de material extraño en una o más de las cinco capas de la córnea. El material provoca que la córnea pierda su transparencia y puede causar pérdida de visión o visión borrosa.
Degeneración Marginal de Terrien:
Es una rara enfermedad ocular que afecta la córnea, la parte transparente frontal del ojo y causa una degeneración progresiva. Principalmente observada en adultos jóvenes, los síntomas incluyen visión borrosa y sensibilidad a la luz.
Megalocornea:
Es cuando la córnea, la parte transparente en frente del ojo, es más grande de lo normal.
Microcornea:
Es cuando la córnea, la parte frontal transparente del ojo, es más pequeña de lo normal.
Síndromes
Pupila miótica:
Se refiere a una pupila que es más estrecha de lo normal. Esto puede ser causado por diversos factores, como la exposición a luz intensa, ciertos medicamentos o problemas en el sistema nervioso.
Daltonismo:
Condición visual en la cual la persona tiene dificultades para distinguir ciertos colores, especialmente entre rojo y verde. Esta condición, generalmente de origen genético. Es más común en hombres.
Discromatopsia:
La discromatopsia es un término general que engloba diversas formas de alteración en la percepción del color.
Acromatopsia:
Es una condición visual extremadamente rara en la cual una persona no puede percibir colores. Las personas con acromatopsia suelen ver el mundo en tonos de gris, blanco y negro, ya que carecen de la capacidad de distinguir colores.
Complicaciones Queratoplastías (injerto o trasplante de córnea)
Afaquia:
Es la ausencia total o parcial del cristalino, lente natural del ojo que enfoca las imágenes en la retina y provoca visión borrosa o poco nítida. Esta condición puede surgir como una complicación de la queratoplastia, el procedimiento de injerto o trasplante de córnea.
Lentes terapéuticos
Lentes tintados:
Corresponden a lentes de contacto de colores que se utilizan para corregir los defectos provocados por traumatismos o patologías oculares.
Lentes Post cirugía:
Nuestros contactólogos:
Patologías tratadas por nuestros audioprotesistas:
Patologías
Presbiacusia
Pérdida auditiva que ocurre gradualmente en las personas al envejecer. Esta es de las patologías más comunes.
Hipoacusia congénita
Es la pérdida auditiva o sordera que ocurre al momento de nacer, ya sea por un trastorno ocurrido en el desarrollo embrionario o como consecuencia hereditaria.
Trauma acústico
Pérdida total o parcial de la audición debido a un daño en el mecanismo del oído interno producido por un ruido muy fuerte
Ototoxicidad
Patología en la que se desarrollan problemas de equilibrio o audición debido a un medicamento. Puede ocurrir a causa de altas dosis de fármacos para tratamiento del cáncer, infecciones u otras enfermedades.
Perforación timpánica
Es una ruptura o desgarro del tímpano, fina membrana que separa el oído externo del oído medio, que provoca pérdida auditiva, dolor y vuelve al oído más vulnerable a infecciones
Sordera súbita
Es la pérdida auditiva que se produce de manera rápida e inexplicable, puede ocurrir de un momento a otro o en el transcurso de unos días
Traumatismo encéfalo craneanos
Lesión cerebral causada por un golpe en la cabeza que puede provocar problemas en la audición, tales como intolerancia o sensibilidad al ruido, pérdida auditiva, problemas de procesamiento auditivo, entre otros
Meningitis
Enfermedad inflamatoria aguda que afecta el sistema de membranas que recubre el cerebro y la médula espinal. Sus efectos influyen en el oído y conducen a una pérdida auditiva de leve a media, pero un daño físico adicional puede provocar pérdida auditiva profunda.
Síndrome de Ménière
Trastorno al oído interno que puede provocar mareos (vértigo), pérdida de la audición y dolor de oído. En la mayoría de los casos afecta a un solo oído
Tumores y cuerpos extraños