Sabemos que los anteojos nos entregan personalidad y sello único, sin embargo, hay ocasiones donde preferimos no traerlos puestos, ya sea por seguridad al hacer algún deporte o por tener un evento especial. En estas situaciones no deberás sacrificar tu vista para lucir increíble ya que los lentes de contacto son la mejor alternativa.
Lamentablemente existen muchos mitos sobre los lentes de contacto, pero aquí los derribaremos para que informes correctamente.
Ninguna persona que ocupe o no lentes de contacto está libre de tener infecciones. Para evitarlas hay que tener buenos hábitos de limpieza, cambiar los lentes en su debido momento y seguir las instrucciones entregadas por el profesional de la salud visual.
El riego de sufrir infecciones en los ojos no aumenta por utilizar lentes de contacto.
Mito 2: Se caerán
Hace muchos años atrás, los lentes de contacto podían caerse porque eran modelos rígidos hechos de otros materiales. La caída del lente muchas veces se producía por la sequedad del ojo. Sin embargo, hoy los lentes son elaborados con nuevas y mejoradas tecnologías, por lo que se ajustan perfectamente al ojo y cuentan con la humectación necesaria para su total comodidad.
Mito 3: Difícil de usar
Si bien el hecho introducir algo en el ojo siempre causa nervios, hay que entender que los lentes de contacto son pequeños, blandos y tienen una forma determinada que permite que se acomode completamente en el globo ocular. Hay casos donde las personas se olvidan que los tienen puestos.
Mito 4: ¿Y si tengo dos problemas visuales?
No te preocupes, tengas miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia o vista cansada, los lentes de contacto se ajustan a tus necesidades para corregir tu vista. En Rotter & Krauss puedes pedir unos de prueba gratis para que puedas sentirlos, practicar cómo ponértelos y vivir la experiencia.
Es imposible que los lentes de contacto se desplacen hacía la parte de atrás del ojo ya que existe una membrana ligada al interior del párpado que no permite el paso de ningún agente externo, ya sean los lentes, pestañas, pelusas, entre otros.
Por supuesto que puedes utilizar maquillaje con lentes de contacto puesto, solo necesitas cumplir ciertas indicaciones: Los lentes de contacto deben ser lo primero que hagas, luego puedes comenzar a maquillar; Prefiere los productos en crema, los que son en polvo pueden caer y entrar al ojo causando molestias; Importante, debes quitarte los lentes de contacto antes retirarte el maquillaje.
Mito 7: Los ojos necesitan respirar
Exactamente, es por eso que los lentes de contacto actuales cuentan con tecnología moderna que permite la oxigenación correcta y natural del ojo. Puedes utilizarlos todos los días sin inconvenientes, incluso hay modelos específicos que te permiten dormir con ellos. El material blando y respirable otorga completa comodidad a tus ojos.
Mito 8: Sólo pueden usarlo adultos
Los lentes de contacto pueden ser utilizados perfectamente por niños y adolescentes. Muchos especialistas recomiendan que los niños utilicen lentes de contacto para evitar accidentes que pueden tener con los marcos ópticos, como golpes o que se quiebren. Contamos con un modelo llamado MiSight que está enfocado en corregir la visión de los niños de manera cómoda y segura.
Mito 9: Más caros que anteojos ópticos
Los lentes de contacto pueden ser más asequibles que los anteojos ópticos ya que según cuál sea el producto, el precio varía. Cabe destacar que, en caso de accidente o extravío, reemplazar un lente de contacto es más sencillo y barato que un anteojo óptico. En caso de tener miopía muy alta, la opción de lente de contacto puede llegar a ser más económica que comprar un anteojo óptico.
Actualmente los lentes de contacto pueden ser utilizados para corregir cualquier complejidad visual, los Centros de Especialidad se enfocan en eso. Incluso, la tasa de éxito en casos más complejos es mayor.